ACCIONES SOLIDARIAS DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA DE SIRIA
Pedro Villalba

# PASAPORTES PARA SIRIA

Al principio, fuimos #Portabebés para Siria..

Portabebés: un trozo de tela que es a la vez un lugar cálido y seguro, para que las familias con bebés pudieran moverse con cierto grado de tranquilidad y comodidad en su huida de la guerra de Siria..

Ahora, somos #Pasaportes para Siria.

Queremos que toda persona pueda moverse en libertad, en condiciones de seguridad y dignidad, por todos los caminos, por todos los países de la tierra. Que cualquier persona encuentre refugio ante la barbarie – ahora y en el futuro, como otros lo encontraron en el pasado.

Te contamos en qué estamos trabajando para ayudarles, ¿quieres acompañarnos?

# HOTEL CITY PLAZA - ATENAS

En este hotel ocupado de la capital griega conviven 400 personas, casi la mitad niños, procedentes de Siria, Irak, Pakistán, Irán y Afganistán. Las razones por las que hemos decidido colaborar con este proyecto son dos: el modelo de autogestión compartida entre voluntarios internacionales y las propias personas refugiadas, así como la tolerancia cero a cualquier situación de violencia y malos tratos. En este momento, para apoyar a las familias del hotel City Plaza buscamos:

  • APORTACIONES ECONÓMICAS:

    Las familias del City Plaza tienen dificultades para acceder a alimentos frescos, no tienen calefacción, ni agua caliente garantizada para todo el invierno. Destinaremos vuestras aportaciones económicas para llenar de combustible la caldera del agua caliente, así como para que puedan comprar frutas, verduras carne o pescado.

  • 10 ASPIRADORES INDUSTRIALES:

    Los suelos del hotel están cubiertos de alfombras y la acumulación de polvo está generando múltiples problemas respiratorios, alergias y asma a las personas refugiadas que viven en el hotel, donde la mitad son niños y hay también ancianos. Son las propias familias de refugiados –hombres y mujeres– las que se ocupan de mantener limpias no solo sus habitaciones, sino los espacios comunes y las instalaciones en general del hotel City Plaza.

  • UNA FURGONETA:

    Las familias que viven en el City Plaza necesitan una furgoneta que les sirva como medio de transporte, que les permita transportar alimentos desde el mercado de abastos, realizar desplazamientos a hospitales etc.

Tanto si eres una empresa como una persona particular que puede donar la furgoneta o las aspiradoras, por favor ponte en contacto con #Pasaportes para Siria: [javascript protected email address].

Ayúdanos a ayudarles con tu aportación el nº de cuenta:
ES23 3035 0332 2533 20011365 de Laboral Kutxa,
o si lo prefieres a través de paypal.

# GIPUZKOARA

Otra de las líneas de trabajo que ha iniciado #Pasaportes para Siria es conseguir que familias en situación de máxima vulnerabilidad –partiendo del hecho de que todos los refugiadas que malviven en Grecia son casos vulnerables– consigan el visado necesario para venir a Gipuzkoa.

Firma y difunde #AmalGipuzkoara, nuestra petición en Change.org para que la primera familia con la que estamos trabajando consiga su visado humanitario.

# TENGO MUCHA SUERTE

‘Tengo mucha suerte’ es una magnífica oportunidad.

Es la oportunidad de detenernos por un instante a mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de que existen otras realidades además de la nuestra. Es un espejo que nos devuelve nuestra propia imagen desnuda. Es una llamada de atención para no quejarnos tanto…

Porque… ¿somos realmente conscientes de lo afortunados que somos?
Y, sobre todo, ¿saben nuestros hijos e hijas la suerte que tienen?

Este cuento pretende contribuir a reflexionar sobre todo eso en familia, y a explicar a los más pequeños el drama de los refugiados, de quienes lo han perdido todo a causa de una guerra.

¿Quieres conseguirlo?

Por un donativo de 10 euros (+ gastos de envío) te regalamos un ejemplar. Está disponible en euskera y castellano.

Con tu apoyo, queremos llenar de combustible el calentador de agua del City Plaza para que las madres no tengan que bañar a sus bebés y niños con agua fría, así como a llenar de alimentos frescos las despensas de este alojamiento autogestionado.

Donativo: 10 euros + gastos de envío.

Cantidad Idioma
En el importe está incluido el envío, que se realizará por correo certificado.

Si eres una asociación o un centro escolar y te interesa adquirir mayor volumen, por favor ponte en contacto con nosotras: [javascript protected email address].

NOSOTRAS

Somos como tú. Un grupo de mujeres cuyos caminos se han cruzado en el momento en el que hemos sentido que no podemos permanecer de brazos cruzados ante la barbarie que Europa está llevando a cabo condenando a las personas que huyen de la guerra de Siria.

Asociación por el Bienestar de Personas Desplazadas y refugiadas Pasaportes para Siria Elkartea está inscrita en el Registro General de Asociaciones del País Vasco con el número AS/G/20756/2017 y tiene el NIF G75166595.

CONTACTO

info@pasaportesparasiria.es
Síguenos en Facebook pasaportesparaSiria

Ayúdanos a ayudarles con tu aportación el nº de cuenta:
ES23 3035 0332 2533 20011365 de Laboral Kutxa,
o si lo prefieres a través de paypal.